Detalles del proyecto

Background y Objetivos

Viusid es un suplemento nutricional con propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras reconocias las cuales podrían tener efectos beneficiosos sobre los reultados clínicos relacionados con la cirrosis como la supervivencia, la progresión de la enfermedad y el desarrollo de carcinoma hepatocelular (CHC). Este estudio evalua la eficacia y la seguridad de Viusid en pacientes con cirrosis relacionada con hepatitis C.

Métodos

Se realizó un estudio randomizado, con doble ciego y controlado con placebo en un centro de atención terciaria (Instituto Nacional de Gastroenterología, Havana, Cuba). Se asignaron al azar 100 pacientes con cirrosis relacionada con hepatitis C que recibieron Viusid (tres dosis orales diarias, n=50) o placebo (n=50) durante 96 semanas. La primera medida del estudio fue la supervivencia global en las 96 semanas, y las medidas secundarias incluyeron tiempo de la progresión de la enfermedad, tiempo de diagnóstico de caricnoma hepatocelular, tiempo hasta el empeoramiento de los sistemas de puntuación de pronóstico Child-Pugh y el Modelo de Enfermedad Hepática Terminal, y tiempo de aparición de una nueva reacaída de las principales complicaciones clínicas secundarias a la hipertensión portal en 96 semanas

CQS laboratorio y biobanco en España

Fuente

30 marzo, 2015

BMJ Open 1(2): e000140.

Resultados

Viusid produce una mejora sifnificativa en la supervivencia (90%) frente a placebo (74%) (HR 0.27, 95% CI 0.08 to 0.92; p=0.036).También se puede observar un empoeramiento similar en la progresión de la enfermedad observada en pacientes tratados con viusid (28%), comparados con pacientes del grupo placebo (48%) (HR 0.47, 95% CI 0.22 to 0.89; p=0.044).Sin embargo, los efectos beneficiosos de Viusid fueron observados completamente con paciente con Child-Pugh clase B o C, pero no en pacientes con clase A. La indencia acumulativa de carcinoma hepatocelular se redujo significativamente en pacientes tratados con Viusid (2%) en comparación con el grupo placebo (12%) (HR 0.15, 95% CI 0.019 to 0.90; p=0.046). Viusid fue bien tolerado.

Conclusión

Los resultados indican que el tratamiento con Visuid conduce a una mejora notable en los resultados clínicos principales como la supervivencia, la progresión de la enfermdad y el desarrollo de carcinoma hepatocelular en pacientes con cirrosis descompensada relacionada con hepatitis C.

Obtenga todas nuestras noticias de Proyectos aquí.

Donar sangre para investigación

Cómo donar sangre para la investigación

Por Cqs-admin | octubre 26, 2022

Donar sangre es un acto desinteresado que ayuda a salvar vidas. España, en particular, lidera el ranking de países con más donantes voluntarios y las estadísticas revelan que la sangre de estas personas salva hasta a 80 pacientes cada día. Pero, ¿sabes que tu sangre también puede usarse para importantes investigaciones médicas? La donación de…

Investigación Biomédica

¿Qué es la investigación biomédica?

Por Cqs-admin | octubre 21, 2022

Las ciencias de la salud tienen una importancia vital para la sociedad. Para su avance y desarrollo es necesario realizar investigaciones. Gracias a estas se pueden emitir diagnósticos más acertados, iniciar tratamientos y prevenir enfermedades o epidemias. Es ahí donde la investigación biomédica se vuelve fundamental. Esta es una rama de la investigación científica enfocada…

Test ELISA

¿Qué son los test ELISA?

Por Cqs-admin | septiembre 6, 2022

El test ELISA es una prueba serológica que, en análisis clínico, se usa con frecuencia para detectar y medir distintos biomarcadores en la sangre u orina. Su nombre ELISA hace referencia a las siglas en inglés de Enzyme linked immunosorbent assay, es decir, ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas. Las pruebas ELISA se pueden usar…

Cartera de servicios

Acceda a nuestra cartera de servicios y consulte los detalles de cada test.