Detalles del proyecto

Background y Objetivos

Viusid es un suplemento nutricional con propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras reconocias las cuales podrían tener efectos beneficiosos sobre los reultados clínicos relacionados con la cirrosis como la supervivencia, la progresión de la enfermedad y el desarrollo de carcinoma hepatocelular (CHC). Este estudio evalua la eficacia y la seguridad de Viusid en pacientes con cirrosis relacionada con hepatitis C.

Métodos

Se realizó un estudio randomizado, con doble ciego y controlado con placebo en un centro de atención terciaria (Instituto Nacional de Gastroenterología, Havana, Cuba). Se asignaron al azar 100 pacientes con cirrosis relacionada con hepatitis C que recibieron Viusid (tres dosis orales diarias, n=50) o placebo (n=50) durante 96 semanas. La primera medida del estudio fue la supervivencia global en las 96 semanas, y las medidas secundarias incluyeron tiempo de la progresión de la enfermedad, tiempo de diagnóstico de caricnoma hepatocelular, tiempo hasta el empeoramiento de los sistemas de puntuación de pronóstico Child-Pugh y el Modelo de Enfermedad Hepática Terminal, y tiempo de aparición de una nueva reacaída de las principales complicaciones clínicas secundarias a la hipertensión portal en 96 semanas

CQS laboratorio y biobanco en España

Fuente

30 marzo, 2015

BMJ Open 1(2): e000140.

Resultados

Viusid produce una mejora sifnificativa en la supervivencia (90%) frente a placebo (74%) (HR 0.27, 95% CI 0.08 to 0.92; p=0.036).También se puede observar un empoeramiento similar en la progresión de la enfermedad observada en pacientes tratados con viusid (28%), comparados con pacientes del grupo placebo (48%) (HR 0.47, 95% CI 0.22 to 0.89; p=0.044).Sin embargo, los efectos beneficiosos de Viusid fueron observados completamente con paciente con Child-Pugh clase B o C, pero no en pacientes con clase A. La indencia acumulativa de carcinoma hepatocelular se redujo significativamente en pacientes tratados con Viusid (2%) en comparación con el grupo placebo (12%) (HR 0.15, 95% CI 0.019 to 0.90; p=0.046). Viusid fue bien tolerado.

Conclusión

Los resultados indican que el tratamiento con Visuid conduce a una mejora notable en los resultados clínicos principales como la supervivencia, la progresión de la enfermdad y el desarrollo de carcinoma hepatocelular en pacientes con cirrosis descompensada relacionada con hepatitis C.

Obtenga todas nuestras noticias de Proyectos aquí.

Prueba diabetes

La prueba para el diagnóstico de Diabetes: A1C

Por Cqs-admin | noviembre 14, 2022

  En las últimas tres décadas, el número de personas con diabetes en el mundo se ha cuadruplicado. Sin embargo, la falta de diagnóstico es un aspecto preocupante. De acuerdo con el epidemiólogo Rafael Gabriel Sánchez, Director de la Unidad de Metodología de la Investigación Universidad Autónoma de Madrid, el 50% de los diabéticos no…

Análisis clinicos CQS

Las 5 pruebas de laboratorio más comunes

Por Cqs-admin | noviembre 8, 2022

  Cuando acudes a un centro hospitalario, sea por urgencias o a una consulta médica, es posible que el profesional de la salud te pida pruebas de laboratorio. Estos son procedimientos médicos en los que se analiza una muestra de sangre, orina o cualquier otra sustancia del cuerpo. El objetivo de los exámenes de laboratorio…

CQS Coagulación

¿Cuáles son las principales pruebas de coagulación?

Por Cqs-admin | noviembre 2, 2022

Las pruebas de coagulación son un conjunto de estudios hematológicos que muestran la función de las plaquetas, los vasos sanguíneos y los factores de coagulación. Estos funcionan en armonía para lograr la hemostasia. Este es un mecanismo de defensa del cuerpo que se activa después de sufrir una lesión o traumatismo. Su objetivo es prevenir…

Cartera de servicios

Acceda a nuestra cartera de servicios y consulte los detalles de cada test.