Detalles del proyecto

Background y Objetivos

Viusid es un suplemento nutricional con propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras reconocias las cuales podrían tener efectos beneficiosos sobre los reultados clínicos relacionados con la cirrosis como la supervivencia, la progresión de la enfermedad y el desarrollo de carcinoma hepatocelular (CHC). Este estudio evalua la eficacia y la seguridad de Viusid en pacientes con cirrosis relacionada con hepatitis C.

Métodos

Se realizó un estudio randomizado, con doble ciego y controlado con placebo en un centro de atención terciaria (Instituto Nacional de Gastroenterología, Havana, Cuba). Se asignaron al azar 100 pacientes con cirrosis relacionada con hepatitis C que recibieron Viusid (tres dosis orales diarias, n=50) o placebo (n=50) durante 96 semanas. La primera medida del estudio fue la supervivencia global en las 96 semanas, y las medidas secundarias incluyeron tiempo de la progresión de la enfermedad, tiempo de diagnóstico de caricnoma hepatocelular, tiempo hasta el empeoramiento de los sistemas de puntuación de pronóstico Child-Pugh y el Modelo de Enfermedad Hepática Terminal, y tiempo de aparición de una nueva reacaída de las principales complicaciones clínicas secundarias a la hipertensión portal en 96 semanas

CQS laboratorio y biobanco en España

Fuente

30 marzo, 2015

BMJ Open 1(2): e000140.

Resultados

Viusid produce una mejora sifnificativa en la supervivencia (90%) frente a placebo (74%) (HR 0.27, 95% CI 0.08 to 0.92; p=0.036).También se puede observar un empoeramiento similar en la progresión de la enfermedad observada en pacientes tratados con viusid (28%), comparados con pacientes del grupo placebo (48%) (HR 0.47, 95% CI 0.22 to 0.89; p=0.044).Sin embargo, los efectos beneficiosos de Viusid fueron observados completamente con paciente con Child-Pugh clase B o C, pero no en pacientes con clase A. La indencia acumulativa de carcinoma hepatocelular se redujo significativamente en pacientes tratados con Viusid (2%) en comparación con el grupo placebo (12%) (HR 0.15, 95% CI 0.019 to 0.90; p=0.046). Viusid fue bien tolerado.

Conclusión

Los resultados indican que el tratamiento con Visuid conduce a una mejora notable en los resultados clínicos principales como la supervivencia, la progresión de la enfermdad y el desarrollo de carcinoma hepatocelular en pacientes con cirrosis descompensada relacionada con hepatitis C.

Obtenga todas nuestras noticias de Proyectos aquí.

CQS, designado laboratorio de referencia de la Unión Europea

Por Pedro Álvarez Chicote | febrero 1, 2024

CQS cumple su vigésimo aniversario de la mejor manera, ya que el 6 de diciembre de 2023 fue designado laboratorio EURL en el ámbito de los productos sanitarios in vitro de tipo D…

Perfil hormonal masculino- CQS Lab

Perfil hormonal masculino

Por Cqs-admin | enero 4, 2023

El perfil hormonal masculino es una de las pruebas diagnósticas de laboratorio que se realizan para buscar problemas de infertilidad en hombres. Es así puesto que este estudio se encarga de evaluar las hormonas sexuales implicadas en la reproducción. Es importante tener en cuenta que los hombres y las mujeres producen las mismas hormonas. Lo…

Prueba Perfil Femenino

¿Qué mide el Perfil Hormonal Femenino?

Por Cqs-admin | diciembre 28, 2022

  Actualmente, sea por cuestiones profesionales, personales o relacionadas con alguna condición, es común que muchas mujeres posterguen la maternidad. En estos casos, cuando deciden finalmente quedar embarazadas, el médico puede solicitar un perfil hormonal femenino. Este es un examen de laboratorio con el que es posible conocer los niveles de las hormonas en la…

Cartera de servicios

Acceda a nuestra cartera de servicios y consulte los detalles de cada test.