Detalles del proyecto

Background y Objetivos

La historia natural de la cirrosis compensada relacionada con el virus de la hepatitis C (VHC) ha sido escasamente investigada en países Latinoamericanos. Nuestros estudios evalúan la mortalidad y los resultados clínicos en pacientes con cirrosis compensada durante 6 años.

Métodos

Un total de 402 pacientes con cirrosis compensada relacionada con el virus de hepatitis C fueron seguidos durante 6 años para identificar el desarrollo de ascitis. Al inicio del estudio, los pacientes se sometieron a mediciones de presión arterial sistólica, diastólica y media (PAM). También se registró cualquier historia de hipertensión arterial. La ocurrencia de eventos tales como hemorragia, carcinoma hepatocelular, muerta y transplante de hígado previo al desarrollo de ascitis fue considerado como eventos de riesgo competitivo.

Resultados

Análisis de sangre

Fuente

PLoS One 9(4): e95736.

Durante una media de 156 semanas, se produjo ascitis en 54 pacientes (13%). Al comiendo del estudio, PAM era significativamente menor en pacientes con desarrollo de ascitis (75.9 mm/Hg [95%CI, 70.3-84.3]) que aquellos sin ascitis (93.6 mm/Hg [95% CI: 86.6-102.3]). Después de ajustes por las covariables, al año 6 la incidencia acumulada de ascitis fue del 40% (95%CI, 34%-48%) para pacientes con PAM<83.32 mm/Hg. Por el contrario, las incidencias acumuladas de ascitis fueron casi similares entre los pacientes con valores de PAM entre 83.32 mm/Hg y 93.32 mm/Hg (7% [95% CI: 4%-12%]), entre 93.32 mm/Hg y 100.31 mm/Hg (5% [95% CI: 4%-11%]) o mayor de 100.31 mm/Hg (3% [95% CI: 1%-6%]). El PAM fue un predictor independiente del desarrollo de ascitis.

Conclusión

PAM está íntimamente relacionada con el desarrollo de ascitis en cirrosis compensada relacionada con hepatitis C. El riesgo de desarrollo de ascitis se incremente en 4.4 puntos para sujetos con valores de PAM<83.32 mm/Hg.

Obtenga todas nuestras noticias de Proyectos aquí.

CQS, designado laboratorio de referencia de la Unión Europea

Por Pedro Álvarez Chicote | febrero 1, 2024

CQS cumple su vigésimo aniversario de la mejor manera, ya que el 6 de diciembre de 2023 fue designado laboratorio EURL en el ámbito de los productos sanitarios in vitro de tipo D…

Perfil hormonal masculino- CQS Lab

Perfil hormonal masculino

Por Cqs-admin | enero 4, 2023

El perfil hormonal masculino es una de las pruebas diagnósticas de laboratorio que se realizan para buscar problemas de infertilidad en hombres. Es así puesto que este estudio se encarga de evaluar las hormonas sexuales implicadas en la reproducción. Es importante tener en cuenta que los hombres y las mujeres producen las mismas hormonas. Lo…

Prueba Perfil Femenino

¿Qué mide el Perfil Hormonal Femenino?

Por Cqs-admin | diciembre 28, 2022

  Actualmente, sea por cuestiones profesionales, personales o relacionadas con alguna condición, es común que muchas mujeres posterguen la maternidad. En estos casos, cuando deciden finalmente quedar embarazadas, el médico puede solicitar un perfil hormonal femenino. Este es un examen de laboratorio con el que es posible conocer los niveles de las hormonas en la…

Cartera de servicios

Acceda a nuestra cartera de servicios y consulte los detalles de cada test.