Detalles del proyecto

Background y Objetivos

La historia natural de la cirrosis compensada relacionada con el virus de la hepatitis C (VHC) ha sido escasamente investigada en países Latinoamericanos. Nuestros estudios evalúan la mortalidad y los resultados clínicos en pacientes con cirrosis compensada durante 6 años.

Métodos

Un total de 402 pacientes con cirrosis compensada relacionada con el virus de hepatitis C fueron seguidos durante 6 años para identificar el desarrollo de ascitis. Al inicio del estudio, los pacientes se sometieron a mediciones de presión arterial sistólica, diastólica y media (PAM). También se registró cualquier historia de hipertensión arterial. La ocurrencia de eventos tales como hemorragia, carcinoma hepatocelular, muerta y transplante de hígado previo al desarrollo de ascitis fue considerado como eventos de riesgo competitivo.

Resultados

Close-up of unrecognizable lab worker in sterile gloves putting test tube into rack while examining blood sample in laboratory

Fuente

PLoS One 9(4): e95736.

Durante una media de 156 semanas, se produjo ascitis en 54 pacientes (13%). Al comiendo del estudio, PAM era significativamente menor en pacientes con desarrollo de ascitis (75.9 mm/Hg [95%CI, 70.3-84.3]) que aquellos sin ascitis (93.6 mm/Hg [95% CI: 86.6-102.3]). Después de ajustes por las covariables, al año 6 la incidencia acumulada de ascitis fue del 40% (95%CI, 34%-48%) para pacientes con PAM<83.32 mm/Hg. Por el contrario, las incidencias acumuladas de ascitis fueron casi similares entre los pacientes con valores de PAM entre 83.32 mm/Hg y 93.32 mm/Hg (7% [95% CI: 4%-12%]), entre 93.32 mm/Hg y 100.31 mm/Hg (5% [95% CI: 4%-11%]) o mayor de 100.31 mm/Hg (3% [95% CI: 1%-6%]). El PAM fue un predictor independiente del desarrollo de ascitis.

Conclusión

PAM está íntimamente relacionada con el desarrollo de ascitis en cirrosis compensada relacionada con hepatitis C. El riesgo de desarrollo de ascitis se incremente en 4.4 puntos para sujetos con valores de PAM<83.32 mm/Hg.

Obtenga todas nuestras noticias de Proyectos aquí.

Cuantificación de biomarcadores en la esteatohepatitis no alcohólica (NASH)

Por Cqs-admin | noviembre 3, 2021

Detalles del proyecto Proyecto de CQS financiado a través del Ministerio de Ciencia e Innovación mediante el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i: EMPLEA 2015, Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las empresas (referencia EMPLEA 2015: EMP-TU-2015-4444). Financiado por: Detalles del proyecto…

Prueba de concepto de biosensor label-free para diagnóstico de alergia en celdas biofotónicas

Por Cqs-admin | noviembre 3, 2021

Detalles del proyecto Background y Objetivos La alergia alimentaria es una enfermedad mundial muy común que afecta a casi el 6% de la población (200-250 millones de personas). El incremento más acusado tiene lugar en niños y en población joven. Por lo tanto, son necesarias las mejoras en la eficiencia del diagnóstico de esta enfermedad.…

La fructosa materna induce cambios género-dependientes en la metilación del promotor LXRα y en el metabolismo del colesterol en la progenie

Por Cqs-admin | noviembre 3, 2021

Detalles del proyecto Background y Objetivos El consumo de fructosa procedente de azúcares añadidos se correlaciona con el aumento de la obesidad, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. Si embargo el consumo de bebidas con fructosa está permitido durante la gestación. Hemos investigado si la ingesta maternal de fructosa produce cambios en el metabolismo de la…

Cartera de servicios

Acceda a nuestra cartera de servicios y consulte los detalles de cada test.