Detalles del proyecto

Convocatoria Retos - Colaboración 2015: RTC-2015-3273-1

RETOS-ATAPOC es un proyecto colaborativo entre UMP, BiOD y CQS, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo es el desarrollo de un dispositivo tipo point-of-care  (PoC) que permita el diagnóstico de la hipersensibilidad alimentaria. Para ello, se pretende analizar suero humano con una plataforma portátil, mediante la  lectura óptica de un biochip, o superficie sensora. Dicho biochip estará funcionalizado con diversos alérgenos para la detección de las biomoléculas de interés, inmunoglobulinas específicas. El dispositivo, no necesita emplear reactivos marcados o “etiquetas” (tecnología label-free), lo cual reduce los pasos de análisis y permite la detección de una manera más directa y sencilla.

Financiado por:

Logotipo_del_Ministerio_de_Ciencia_e_Innovación

Obtenga todas nuestras noticias de Proyectos aquí.

Cuantificación de biomarcadores en la esteatohepatitis no alcohólica (NASH)

Por Cqs-admin | noviembre 3, 2021

Detalles del proyecto Proyecto de CQS financiado a través del Ministerio de Ciencia e Innovación mediante el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i: EMPLEA 2015, Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las empresas (referencia EMPLEA 2015: EMP-TU-2015-4444). Financiado por: Detalles del proyecto…

Prueba de concepto de biosensor label-free para diagnóstico de alergia en celdas biofotónicas

Por Cqs-admin | noviembre 3, 2021

Detalles del proyecto Background y Objetivos La alergia alimentaria es una enfermedad mundial muy común que afecta a casi el 6% de la población (200-250 millones de personas). El incremento más acusado tiene lugar en niños y en población joven. Por lo tanto, son necesarias las mejoras en la eficiencia del diagnóstico de esta enfermedad.…

La fructosa materna induce cambios género-dependientes en la metilación del promotor LXRα y en el metabolismo del colesterol en la progenie

Por Cqs-admin | noviembre 3, 2021

Detalles del proyecto Background y Objetivos El consumo de fructosa procedente de azúcares añadidos se correlaciona con el aumento de la obesidad, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. Si embargo el consumo de bebidas con fructosa está permitido durante la gestación. Hemos investigado si la ingesta maternal de fructosa produce cambios en el metabolismo de la…

Cartera de servicios

Acceda a nuestra cartera de servicios y consulte los detalles de cada test.