Biobanco CQS

El Biobanco integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores.

Ofrecemos las mayores y mejores opciones de productos tanto para uso asistencial como de investigación.

circulo_biobanco

Disponemos de una estructura moderna, adaptable, competitiva y capaz de dar respuesta a cualquier requerimiento y expectativa en este campo.

Nuestros valores son:

Ser transparente en el funcionamiento.

Buscar la Sostenibilidad.

Trabajar con los estándares de excelencia.

Compromiso con la sociedad en mantener el rigor científico-técnico y la mejora continua.

Mantener el espíritu de servicio público, accesible, abierto, cercano al usuario.

Promover el Talento profesional y desarrollar un equipo humano.

Biobanco CQS

Definición y Objetivos

El Biobanco CQS se define como un establecimiento privado, sin ánimo de lucro, que recibe y almacena muestras biológicas de origen humano, obtenidas mediante donación altruista de personas sanas o con distintas patologías.

SVC3100-Editar

El objetivo es que estas muestras sean después cedidas, tras el cumplimiento de ciertos requisitos, a los Investigadores que lo soliciten para llevar a cabo diferentes proyectos de Investigación Biomédica.

Close up of female scientist wearing mask and protective gear dropping blood samples in test tubes while working on research in laboratory, copy space

Únicamente se repercutirá a los investigadores el coste de la obtención, procesamiento y almacenamiento de las muestras.

Estructura

Cuenta con un Titular, un Director Científico, un Responsable del Fichero de datos y además está adscrito a sendos Comités externos, uno Científico y otro de Ética (en el caso del Biobanco CQS, el Comité Ético de Investigación Clínica Regional de Madrid).

SVC3221

Cartera de servicios

Acceda a nuestra cartera de servicios y consulte los detalles de cada test.