¡NUEVO SERVICIO! Regeneración con Factores de Crecimiento

¡NUEVO SERVICIO! Regeneración con Factores de Crecimiento

Consulta para regeneración con Factores de Crecimiento

Le contamos todo acerca del nuevo servicio, regeneración con Factores de Crecimiento.

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento o PRGF?

El Plasma Rico en Factores de crecimiento (PRGF) o Plasma rico en Plaquetas (PRP) es una técnica actual de regeneración celular que acelera el proceso de cura de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.

Los Factores de crecimiento son sustancias protéicas solubles comprendidas en el interior de las plaquetas. Estas sustancias estimulan a otras células que empiezan a crear una gran variedad de procesos tales como la formación de tejido nuevo, cicatrización, curación de huesos, piel, ligamentos, etc.

¿En qué consiste el tratamiento?

El procedimiento es sencillo y mínimamente invasivo por lo que se realiza de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de anestesia. El plasma rico en Factores de Crecimiento se consigue después de extraer una pequeña dosis de sangre, similar a una analítica común. Acto seguido se le somete a un proceso de centrifugado. Por último, este plasma es inyectado por el personal médico en el lugar exacto de la lesión. De esta manera conseguiremos acelerar la regeneración y minimizar el tiempo de restauración de los tejidos implicados.

Fases del tratamiento

Fases del tratamiento

El tratamiento completo consiste normalmente en varias infiltraciones (entre tres y cinco) con un intervalo de descanso de una o dos semanas entre ellas. Una vez realizada la infiltración el paciente tendrá que guardar reposo de 24 a 48 horas de actividad deportiva o esfuerzos intensos.

Extraccion de sangre para realizar el tratamiento

Extraccion de sangre para realizar el tratamiento

Procesamiento de la sangre para obtener PRFG.

Procesamiento de la sangre para obtener PRFG.

 

¿Para qué sirven los Factores de Crecimiento?

Los Factores de Crecimiento plaquetarios o plasma rico en plaquetas sirven para disminuir el dolor y acelerar la curación de lesiones. Esto hace posible que el paciente pueda recuperarse en la mitad de tiempo. El PRGF se utiliza para lesiones de tipo muscular, tendinosa y articular; lesiones degenerativas, meniscopatías y ligamentos cruzados de rodilla.

Aplicación del tratamiento en el pie.

Aplicación del tratamiento para Neuroma de Morton.

Aplicación del tratamiento en rodilla.

Tratamiento de meniscopatía.

 

¿Por qué funciona?

Las plaquetas son las células sanguíneas que tienen como función detener el sangrado si se produce una lesión vascular. Además, son fuente natural de factores de crecimiento, que tienen la singularidad de liberar las proteínas encargadas de regenerar y curar tejidos.

 

Efectos y resultados

El tratamiento es altamente eficaz, sobretodo en el tratamiento de lesiones tendinosas crónicas, y aporta los siguientes beneficios:

  • Disminución del dolor (tanto en lesiones recientes como crónicas).
  • Reduce el tiempo de recuperación en más de un 50%.
  • Aumenta la movilidad de las articulaciones afectadas.
  • Regenera los tejidos lesionados.

Avalado científicamente

Numerosos estudios científicos demuestran que este tipo de tratamientos es altamente eficaz, por ejemplo:

 

Dejar una respuesta

Puedes usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>