+

domingo, 17 marzo

Buscador

Sobre CQS

Nos puede encontrar a través de los siguientes medios:

Calle Cristóbal Bordiú 63, bajo C, (Extracciones y Fisioterapia), 28003 MadridCalle Marie Curie (Parque empresarial Rivas Futura) 5-7 Edificio Beta Planta 5 Puerta 1 (Extracciones y Laboratorio), 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid +34 91 53 43 548 cqs@cqslab.com www.cqslab.com

El Newsletter de CQS

Únete al newsletter de CQS y entérate de las últimas novedades de CQSSalud, CQSLab y CQSBiobanco
Puede abandonar la lista en cualquier momento. En cada mensaje se incluyen las instrucciones de baja.

Todos los servicios que necesitas

Un conjunto de servicios que brindan a sus usuarios una atención integral de salud y personalizada, basada en los más altos estándares de calidad, tecnología de punta y cualificación científica

Doppler

El ultrasonido doppler es una técnica de imagen utilizada para la exploración de los vasos sanguíneos, sus paredes y su flujo.

Radiologia rayos X

La radiografía simple es la técnica inicial de imagen por excelencia.

Densitrometria no pc

La densitometría ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA), es una prueba para determinar la densidad mineral ósea.

Ultrasonido doppler

El ultrasonido doppler es una técnica de imagen utilizada para la exploración de los vasos sanguíneos, sus paredes y su flujo. Permite explorar tanto vasos arteriales como venosos y aporta gran cantidad de datos hemodinámicos y morfológicos de ambos sistemas vasculares. Con esta técnica se puede cuantificar la velocidad del flujo, el diámetro del vaso, grosor de las paredes, detectar la presencia de placas de ateroma, lesiones inflamatorias, estenosis, obstrucciones, etc.

El ultrasonido Doppler es seguro para la salud y se realiza a menudo para el estudio de las arterias del abdomen, del cuello y las venas de los miembros inferiores.

Doppler

US doppler de carótidas

Radiología digital simple y contrastada

La radiografía simple es la técnica inicial de imagen por excelencia.

Sus indicaciones son múltiples:

  • Radiografía del tórax ante cualquier síntoma cardiorrespiratorio
  • Radiografía simple de cualquier parte del cuerpo en pacientes que ha sufrido algún traumatismo.
  • Radiografía simple de abdomen ante molestias del aparato digestivo.
  • Radiografía simple del cráneo en traumatismos craneoencefálicos, hipertensión intracraneal, y ciertos tipos de tumores, etc.

Los estudios contrastados requieren administración de sustancias generalmente radiopacas (bario, materiales iodados) ya sea por vía oral, rectal, venosa, arterial, articular, cavidad uterina, entre otras.

La Mamografía es la técnica de elección para el estudio de la glándula mamaria.

En general, contamos con un equipo de alta frecuencia que permite hacer estudios de alta calidad. Dicho equipo está digitalizado y optimizado para las dosis de radiación, con lo cual se puede disminuir la eventual repetición de estudios. Se suma la posibilidad que tienen los estudios digitales, de ser almacenados y visualizados de manera virtual o mediante la web.

Densitometría

La densitometría ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA), es una prueba para determinar la densidad mineral ósea.

La DEXA se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una condición, que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia. La osteoporosis incluye una pérdida gradual de calcio, así como cambios estructurales, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse.

Generalmente se exploran la columna lumbar y las caderas, que son las zonas más sensibles y que mejor evidencian sus variaciones.

Este examen es altamente recomendado en:

  • Mujeres post-menopáusicas
  • Antecedentes maternales o personales de tabaquismo o de fractura de cadera.
  • En hombres con enfermedades clínicas asociadas a la pérdida ósea.
  • Consumo de medicamentos con conocidos efectos que generan pérdida ósea, incluyendo corticoides.
  • Hipertiroidismo, hiperparatiroidismo.
  • Fracturas espontaneas.

Es posible además realizar con nuestro equipamiento estudios de cuerpo entero para explorar complementariamente la composición corporal, definiendo porcentaje de tejido graso, para evaluación nutricional.
densi-1

Composición corporal, gasto calórico indirecto y actividad física

COMPOSICIÓN CORPORAL

El estudio de la composición corporal es un aspecto importante en la valoración del estado nutricional pues permite cuantificar las reservas corporales del organismo y, por lo tanto, detectar y corregir problemas nutricionales como el sobrepeso y  la obesidad, en las que existe un exceso de masa grasa o, por el contrario, desnutrición, situación en la que tanto la masa grasa como la masa muscular podrían verse sustancialmente disminuidas.

Tanitas es un analizador profesional de la composición corporal que a través de un método de bioimpedancia eléctrica permite determinar con alta precisión la cantidad y distribución de la grasa corporal, masa muscular, agua intra y extracelular, metabolismo basal, edad metabólica y complexión física.

El exceso de grasa corporal, en particular la visceral, está estrechamente y proprocionalmente relacionado al riesgo de ciertas enfermedades tales como: hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Por lo tanto, su conocimiento y modificación permite modificar el riesgo de sufrir estas enfermedades.

 

GASTO CALÓRICO DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA

imgDevicesOnWrist_wGT3X+

Monitor wGT3X-BT

El acelerómetro GT3X de la marca Actigraph es un dispositivo electrónico que permite cuantificar de forma objetiva la actividad física realizada durante cortos o largos períodos de tiempo (desde una semana hasta 30 días). No sólo nos aporta información de la cantidad de actividad física realizada, sino también la intensidad a la que se ha desarrollado. Es una herramienta validada y ampliamente empleada en la práctica clínica y la investigación para analizar la actividad física en diferentes tipos de personas, como niños, adultos, ancianos, personas con discapacidad, entre otros.

Los acelerómetros Actigraph  wGT3X-BT, proporcionan medidas de la actividad física y valoración de la eficiencia del sueño durante 24 horas incluyendo: aceleración prima, gasto energético, ratios MET, pasos dados, intensidad de la actividad física, intervalos R-R de ritmo cardíaco, posición corporal y luz ambiental.

El conocimiento exacto del gasto calórico que se genera a través de la actividad física así como las diferentes patrones de intensidad de actividad física y eficiencia del sueño permiten definir estrategias personalizadas de pérdidas pesos y mantenimiento de acuerdo a los requerimientos del pacientes.